Prótesis peneana
Recupera tu confianza sexual con una solución segura y definitiva.
Prótesis peneana
Recupera tu confianza sexual con una solución segura y definitiva.
La prótesis peneana es un implante diseñado para recuperar la erección cuando los tratamientos convencionales (pastillas, inyecciones o dispositivos de vacío) no han dado buen resultado. Con estos dispositivos, el hombre puede controlar el momento y la firmeza de la erección, consiguiendo un efecto y sensaciones muy similares a la función natural.
¿Cómo es la cirugía?
Es una cirugía que no requiere ingreso en la mayoría de los casos, se lleva a cabo con anestesia local o general y tiene una duración de entre 1 y 2 horas. El cirujano realiza una pequeña incisión en la base del pene o el escroto, y coloca los cilindros dentro de los cuerpos cavernosos (y, dependiendo del modelo de implante, el reservorio y la bomba).
¿Quién es buen candidato para una prótesis peneana
La prótesis peneana está indicada cuando el resto de tratamientos no funcionan, o bien hay alguna lesión que interfiere en una erección estable. Es una opción quirúrgica que recomendamos en caso de:
- Disfunción eréctil severa que no han respondido a los fármacos orales, inyecciones o terapias de ondas de choque.
- Enfermedad de Peyronie avanzada, en la que la curvatura y la fibrosis impiden una erección estable.
- Cirugías de próstata, radioterapia pélvica o traumatismos, que causan la pérdida de la función cavernosa natural.
- Adultos que busquen una solución permanente, discreta y segura para recuperar una vida sexual plena.
¿Te interesa saber más sobre este tratamiento?
Si necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está a tu disposición para resolver tus dudas.
Cómo funciona una prótesis peneana
Dependiendo del modelo de dispositivo, el funcionamiento varía. Actualmente contamos con tres modelos:
Inflable de 3 piezas
Es el dispositivo que ofrece la solución más realista. Cuenta con dos cilindros, un reservorio en la parte baja del abdomen y una bomba en el escroto. Al accionar la bomba, el fluido que contiene (suero fisioógico) pasa al pene, dando lugar a una erección firma. Con un pequeño botón, el suero vuelve al reservorio, dejando el pene flácido.
Inflable de 2 piezas
Integra el reservorio y los cilindros en un mismo conjunto. La bomba se activa de forma práctica con un tacto muy natural y sin necesidad de reservorio separado del resto del dispositivo.
Semirrígida
Es un vástago flexible que mantiene el miembro erecto todo el tiempo. La ventaja es la facilidad de uso, porque no requiere de ningún dispositivo que la active y se puede doblar hacia el pubis cuando no está en uso.
Postoperatorio y recuperación
En pocos días, podrás caminar con normalidad y, entre un mes y mes y medio, empezar con las prácticas de bombeo guiadas en consulta, para empezar a usar el implante con seguridad.
El resultado es muy natural en apariencia y tacto, porque hoy contamos con materiales biocompatibles. La principal ventaja es que se trata de una solución definitiva.
Preguntas frecuentes sobre la prótesis peneana
¿De qué material están hechos los implantes?
Como otros implantes, están hechos en silicona de uso médico y tienen una vida de entre 15 y 20 años. Pasado ese tiempo, se puede sustituir con un procedimiento mínimo.
¿Se notará que llevo una prótesis?
En los modelos inflables, no. En el caso de la prótesis semirrígida, doblando el implante la discreción es total.
¿Podré tener relaciones normales?
Una vez aprendido su manejo, las relaciones son tan satisfactorias como antes de la disfunción eréctil. No altera el placer, ni la eyaculación.