¿Te gustaría aumentar el volumen de tus pechos, pero no quieres recurrir a la cirugía? Existen algunas alternativas para lograr unos senos más grandes y de aspecto natural, sin meterse en un quirófano. Sigue leyendo y descubre los mejores tratamientos estéticos para un aumento de pecho sin cirugía.
Tratamientos para aumentar los senos sin cirugía
Actualmente, la medicina estética avanza rápidamente. Hasta el punto que es posible lograr un aumento de pecho sin ponerse unos implantes. Estos tratamientos son ambulatorios y apenas precisan de recuperación.
Aumento de pecho con lipofilling
El lipofilling de senos, o también conocido como lipotransferencia, es una técnica que consiste en extraer la propia grasa de una zona del cuerpo para inyectarla en las mamas posteriormente con el objetivo de aumentar su volumen. De esta forma se logra remodelar, rellenar y rejuvenecer el área donde se infiltra la grasa.
No obstante, hay que tener en cuenta, que no es posible aumentar las mamas más de una talla. Sólo es posible en pacientes con grasa sobrante en alguna zona del cuerpo, por lo que está técnica está automáticamente descartada en personas delgadas. Además, se corre el riesgo de perder volumen si la persona adelgaza, ya que entonces también perderá la grasa de esa zona.
De hecho, el lipofilling es un tratamiento ideado para remodelar la figura, mejorando la forma de senos y glúteos.
Aumento de pecho con ácido hialurónico
El relleno de mamas con ácido hialurónico permite corregir asimetrías y mejorar la forma de los senos de forma natural. Es cierto que los senos pueden aumentar su volumen empleando un ácido hialurónico de mayor densidad o reticulación que el de los rellenos dérmicos faciales. Pero hay que tener en cuenta que el cambio no será significativo.
Si nuestro objetivo es aumentar los pechos una talla o dos, lo mejor es apostar por la cirugía de mamoplastia. Los implantes de mama son el método adecuado cuando se busca un aumento considerable, predecible y duradero.
Tratamiento remodelante de pecho con radiofrecuencia
El tratamiento de pecho con radiofrecuencia no aumenta el volumen del pecho, pero es popular porque gracias a esta tecnología innovadora es posible conseguir unos senos más tersos, elevados y rejuvenecidos. Por ello, este procedimiento sin cirugía es recomendable para mitigar los signos de flacidez y envejecimiento provocados por la lactancia, el paso de los años o los cambios drásticos de peso.
La radiofrecuencia son unas ondas electromagnéticas que penetran en las distintas capas de la dermis estimulando las fibras elásticas de la piel, el colágeno y la elastina, responsables de un aspecto firme. Este tratamiento remodelante de senos, no sólo los reafirma, sino que también vuelve la piel visiblemente más lisa y suave.
El tratamiento remodelante de pecho con radiofrecuencia es indoloro y no invasivo. Se puede sentir un leve calor en la piel al aplicar las ondas, pero es totalmente tolerable. Se necesita realizar de 6 a 10 sesiones para lograr resultados visibles y duraderos. Cada sesión dura unos 30 o 40 minutos aproximadamente.
¿Es posible lograr un aumento de pecho sin cirugía?
La mejor opción para un aumento de pecho siempre será la cirugía, ya que los resultados son predecibles y duraderos. Aun así, dentro de los tratamientos de aumento de senos sin cirugía, el lipofilling de mamas es la técnica más eficaz. Pero hay que ser realista y tener en cuenta que no es posible aumentar más de una talla con este tratamiento.
El lipofilling es capaz también de proporcionar resultados duraderos y sin dejar cicatriz. Aunque la grasa inyectada puede ser reabsorbida de forma parcial por el propio cuerpo con el paso del tiempo.
Aumento de pecho sin cirugía versus mamoplastia de aumento
Existen dos aspectos clave a tener en cuenta a la hora de escoger el aumento de pecho sin o con cirugía.
- La duración de los resultados: El resultado de un aumento de senos con cirugía es definitivo, mientras los tratamientos sin cirugía son temporales.
- La recuperación: Si optas por la cirugía deberás pasar todo un proceso postoperatorio que requiere de reposo y cuidados. Mientras los tratamientos no quirúrgicos, al no ser invasivos, apenas precisan de recuperación ni suelen cursar dolor.
En Gournay, somos especialistas en aumento de pecho sin cirugía y con. No dudes en pedir cita con nuestro equipo médico para evaluar tu caso y determinar cuál es el mejor tratamiento teniendo en cuenta tus características físicas y tus expectativas. ¡Pide cita ahora!
¿Estás valorando un aumento de pecho pero no quieres entrar en quirófano?
Solicita una consulta con nuestros especialistas para una valoración médica completa y descubre cuál es la mejor opción para ti.